estudio / Equipo

-

Carlos M. Hernández Díaz

 

(Guadalajara, México, 1980)

Obtiene el título de Arquitecto por el ITESM, campus Guadalajara en 2003, cursa el tercer año de estudios en el Politécnico di Torino, Italia (2001), obtiene el grado de Master de “Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI” por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España en 2009, con la tesis “Reciclaje Urbano de Industria a Vivienda”. En 2010 cursa el posgrado de “Planificación Urbana y Territorial” en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha colaborado en distintos despachos nacionales e internacionales, Archikubik (2002) en Barcelona, España; JC Name Arquitectos (2003-2007) en Guadalajara, México; Diputación de Barcelona (2009-2010), en Barcelona, España.

Desde el 2010 trabaja en varios proyectos junto con Alessandra Cireddu, con la cual funda EMA (Espacio Multicultural de Arquitectura), cuyos proyectos han sido publicados, entre otros, en las revistas “Architectural Digest” (México), “Nya Rum” (Suecia) y en el libro “Arquitecturas Mexicanas, Lo mejor del Siglo XXI” vol. 5 (Arquine, 2014). Sus proyectos han formado parte de la exposición dentro del “1er Congreso Internacional de Vivienda Colectiva Sostenible”, en Barcelona; es coautor junto con Alessandra Cireddu de la ponencia “El arquitecto y el trabajo no remunerado”, NACRA, Victoria, British Columbia, Canadá.

Desde 2011, es profesor de cátedra en el ITESM, Campus Guadalajara, donde actualmente imparte los cursos “Proyectos Integradores I” de octavo semestre y la optativa “Vivienda y Ciudad”. En 2012 y 2014 fue reconocido como el mejor profesor de la división de arquitectura. Colabora activamente con el Master de la Vivienda del Siglo XXI (directores J.M. Montaner y Z. Muxí), del cual es profesor por la edición mexicana (Universidad Iberoamérica, México DF).

-

Alessandra Cireddu

 

 

(Cagliari, Italia, 1979)

Estudia la carrera de Ingeniería/Arquitectura en la Universitá degli Studi di Cagliari, obteniendo el titulo con Mención de Excelencia en 2004; cursa el cuarto año de estudios en la Universidad de León, España (2002-2003). En 2010 obtiene el grado de Master de “Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI” por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, España, con la tesis “Mi Hogar en el Mundo, Reflexiones Nómadas sobre el Habitar”. Actualmente es doctoranda en el programa “Ciudad, territorio y sustentabilidad” de la Universidad de Guadalajara.

Ha colaborado en distintos despachos de arquitectura, C&M architects (2004-2005) en Cagliari, Italia; Antony Reddy Associates (2006-2008) en Dublín, Irlanda.

Desde el 2010 trabaja en varios proyectos junto con Carlos M. Hernández, con el cual funda EMA (Espacio Multicultural de Arquitectura), cuyos proyectos han sido publicados, entre otros, en las revistas “Architectural Digest” (México), “Nya Rum” (Suecia) y en el libro “Arquitecturas Mexicanas, Lo mejor del Siglo XXI” vol. 5 (Arquine, 2014).

Sus proyectos han formado parte de la exposición dentro del “1er Congreso Internacional de Vivienda Colectiva Sostenible”, en Barcelona.

Es autora de ponencias sobre ética, sociedad, arquitectura y urbanismo: “La vivienda de nuestro tiempo”; “Urbanismo desde una perspectiva de genero”, en coautoría con Zaida Muxí; “El arquitecto y el trabajo no remunerado” (NACRA, Victoria, British Columbia, Canadá), en coautoría con Carlos Hernández.

Colabora activamente con el Master de la Vivienda del Siglo XXI (Directores J. M. Montaner, Z. Muxí), del cual es profesora invitada por la edición mexicana (Universidad Iberoamérica, México DF).

Desde 2011, es profesora de cátedra en el ITESM, Campus Guadalajara, donde ha impartido los cursos “Proyectos Integradores I” de octavo semestre, “Fundamentos del diseño I” de primer semestre y la optativa “Vivienda y Ciudad”. Desde enero 2015 es la Directora de la Carrera de Arquitectura del ITESM, campus Guadalajara.